Sorry, this entry is only available

Los estudiantes de los ciclos de Formación de Grado Superior de “Promoción de Igualdad de Género” y “Animación Sociocultural y Turística” de IES “Emilio Ferrari” de Valladolid, representaron a través de un “happening” situaciones y alegorías relacionadas con la violencia de género.

               

El Happening es un herramienta educativa de carácter artístico que utiliza el género visual para transmitir mensajes críticos a través de escenas representadas con un lenguaje gestual y físico principalmente.

Después de la representación, se crearon grupos de unos 7-8 alumnos/as quienes, guiados por dos estudiantes del Ciclo superior, debían debatir sobre lo que les había transmitido la obra, ideas sobre la violencia de género, propuestas de modificación y aportaciones. Después, en gran grupo se pusieron en común las aportaciones de los grupos en forma de frase-idea sintética y clara. Para finalmente, volver a representar la obra y al terminar se añadieron las aportaciones que había realizado el alumnado.

La sesión se cerró con algunas aclaraciones conceptuales que habían surgido y reflexiones personales.

Ha sido una gran oportunidad de compartir valores de carácter pro social entre jóvenes de diferentes centros educativos utilizando herramientas artísticas e innovadoras.

Leave a Reply