Sorry, this entry is only available in Avrupa İspanyolcası.

Cuando el cariño viaja en carta

CEIP “Pio del Río Hortega”, Portillo (VA)

Segundo curso de Educación Primaria

Durante, el pasado mes de abril y en pleno confinamiento en España, los alumnos de segundo de primaria del CEIP “Pio del Rio Hortega, de Portillo”, junto a su maestra Noelia Fernández, aprendieron, gracias a una actividad de lengua, un contenido que ensanchaba por igual sus conocimientos y su corazón:

“Aprendimos a enviar cartas por correo ordinario. Y como todo buen proceso de aprendizaje requiere, tuvimos que poner nuestros conocimientos en práctica”. De esta forma cada alumno escribió y envió por correo ordinario cartas de su puño y letra a sus personas más queridas. Esas a quién antes de que empezara la era COVID veían a diario y de repente se habían visto privados de su compañía. Los abuelos encontraron emocionados, entre factura y factura en el buzón, la sorpresa de un pedazo de corazón en forma de carta de sus nietos. Los compañeros con quien se comunicaban a diario por internet, recibían en forma de dibujo el cariño de sus amigos, reflejado en algo tangible y que poder tocar de verdad.

En una época en la que las pantallas lo fueron casi todo, en Portillo y alrededores hubo una lluvia de cariño viajando y aterrizando en forma de cartas, porque no hay mejor forma de aprender que poniendo el corazón en ello.

P.D. Incluso a la maestra le salpicó esa lluvia de cariño.

PSV_CEIP Portillo_cariño en carta