Sorry, this entry is only available

Cuando el cariño viaja en carta

CEIP “Pio del Río Hortega”, Portillo (VA)

Segundo curso de Educación Primaria

Durante, el pasado mes de abril y en pleno confinamiento en España, los alumnos de segundo de primaria del CEIP “Pio del Rio Hortega, de Portillo”, junto a su maestra Noelia Fernández, aprendieron, gracias a una actividad de lengua, un contenido que ensanchaba por igual sus conocimientos y su corazón:

“Aprendimos a enviar cartas por correo ordinario. Y como todo buen proceso de aprendizaje requiere, tuvimos que poner nuestros conocimientos en práctica”. De esta forma cada alumno escribió y envió por correo ordinario cartas de su puño y letra a sus personas más queridas. Esas a quién antes de que empezara la era COVID veían a diario y de repente se habían visto privados de su compañía. Los abuelos encontraron emocionados, entre factura y factura en el buzón, la sorpresa de un pedazo de corazón en forma de carta de sus nietos. Los compañeros con quien se comunicaban a diario por internet, recibían en forma de dibujo el cariño de sus amigos, reflejado en algo tangible y que poder tocar de verdad.

En una época en la que las pantallas lo fueron casi todo, en Portillo y alrededores hubo una lluvia de cariño viajando y aterrizando en forma de cartas, porque no hay mejor forma de aprender que poniendo el corazón en ello.

P.D. Incluso a la maestra le salpicó esa lluvia de cariño.

PSV_CEIP Portillo_cariño en carta